Empresa  |  Áreas de Actividad   |   Productos  |   Servicios  |   Clientes   |   Noticias
 
 
Noticias >

Noticias

AGER INGENIEROS REDACTARÁ EL PROYECTO CONSTRUCTIVO DE UN CENTRO DE CLASIFICACIÓN Y RECICLAJE DE RESIDUOS DE CONSTRUCCIÓN Y DEMOLICIÓN EN MADRID (8-11-2005)

Ager ingenieros redactará para la empresa Centro de Transformación de Inertes S.L. el Proyecto de construcción de un centro para la clasificación y reciclaje de RCDs. La planta contará con una capacidad para procesar 300.000 t anuales de residuos, y se construirá en el Distrito de Villaverde de la ciudad de Madrid, junto a la M-45. Esta obra se enmarca dentro del Plan de Gestión Integrada de los Residuos de Construcción y Demolición 2002-2011 de la Comunidad de Madrid. Dicho plan establece la creación de una red de centros, que con la participación de la iniciativa privada, permita llevar a cabo el tratamiento de este tipo de residuos.

AGER INGENIEROS REDACTARÁ EL PROYECTO CONSTRUCTIVO DE 64 km DE CAMINOS RURALES EN LOS MUNICIPIOS DE ESTREMERA Y VILLAMANRIQUE DE TAJO (MADRID) (17-10-2005)

Las infraestructuras viarias cuyo Proyecto redactará Ager ingenieros se integran dentro de los trabajos de concentración parcelaria de los Términos Municipales de Estremera y Villamanrique de Tajo. Con sus 64 km de longitud, esta red permitirá un sencillo y rápido acceso a las nuevas fincas de reemplazo de las que se beneficiarán estos dos municipios situados al sur de la Comunidad de Madrid.

AGER INGENIEROS REDACTA LOS INFORMES DE VALORACIÓN DE DIVERSAS FINCAS AGRÍCOLAS AFECTADAS POR LA CONSTRUCCIÓN DEL CUARTO CINTURÓN DE ZARAGOZA (5-9-2005)

Los Informes redactados por Ager ingenieros tuvieron por objeto la determinación del valor real de mercado de los bienes inmuebles pertenecientes a diversas explotaciones agrícolas de los Barrios Rurales de Movera y Montañana. Dichos bienes se encontraban afectados por un Expediente de Expropiación Forzosa, incoado mediante procedimiento de urgencia, para las obras del "Proyecto de Construcción del Cuarto Cinturón de Zaragoza". Esta infraestructura está prevista que entre en servicio coincidiendo con la celebración de la EXPO 2008 en Zaragoza.

AGER INGENIEROS REDACTARÁ LA MEMORIA TÉCNICA PARA LA MODERNIZACIÓN DE LAS INFRAESTRUCTURAS HIDRÁULICAS DE LA COMUNIDAD DE REGANTES DE CALLÉN (HUESCA) (6-6-2005)

Tras la decisión adoptada en Asamblea por la Comunidad de Regantes de Callén, Ager ingenieros redactará la Memoria técnica para la modernización de sus infraestructuras hidráulicas. Esta comunidad, de 1.500 ha de superficie regable y perteneciente al Sistema de Riegos del Alto Aragón, comenzó a regar en 1934 tras la construcción del primer tramo del Canal del Flumen. Con la Memoria que redactará Ager ingenieros se pretende iniciar el proceso para la mejora de su obsoleta red de distribución de agua y de riego por superficie, en el marco del Plan Nacional de Regadíos. Paralelamente, también se comenzarán los trámites para la realización de una concentración parcelaria que permita racionalizar la estructura de la propiedad, y optimizar la inversión que se realice en la modernización del regadío.

AGER INGENIEROS REDACTA LOS PROYECTOS DE CONSTRUCCIÓN DE 7.000 m2 DE NAVES INDUSTRIALES EN VILLACAÑAS (TOLEDO) (14-2-2005)

Ager ingenieros ha redactado los Proyectos técnicos para la construcción de cuatro naves industriales en el Polígono "Las Cabezas" del municipio toledano de Villacañas. Las mismas se dedicarán a actividades industriales y de servicios, totalizando una superficie construida de 7.000 m2. En los próximos meses se iniciarán las obras, cuya Dirección técnica también ejercerá Ager ingenieros.

AGER INGENIEROS REDACTARÁ LAS MONOGRAFÍAS SOBRE AGRICULTURA E INFRAESTRUCTURAS AGRARIAS DEL PLAN MEDIOAMBIENTAL DEL EBRO (15-11-2004)

Ager ingenieros será la empresa encargada de realizar el diagnóstico y la propuesta de actuaciones para lograr la sostenibilidad del sector agropecuario de la ribera del Ebro en Aragón. Esta asistencia técnica se enmarca dentro del Plan Medioambiental del Ebro, promovido por el Gobierno de Aragón, cuyo objetivo consiste en articular de forma integrada la conservación y mejora ambiental de los ecosistemas fluviales, la prevención de las inundaciones de las poblaciones ribereñas, y el desarrollo socioeconómico de éstas.

AGER INGENIEROS INICIA LOS TRABAJOS PARA EL DISEÑO DE LA RED DE CONTROL DE LOS REGADÍOS DE LA CUENCA DEL EBRO (30-06-2004)

Ager ingenieros ha iniciado una asistencia técnica para la Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE) que pretende realizar una primera definición de las cuencas donde se incluirán los puntos de control de la futura Red de Control de los Regadíos de la Cuenca del Ebro (ReCoREbro). Asimismo, y a escala experimental, se pondrá en funcionamiento una red de control global de la calidad y cantidad de los retornos de los regadíos del sistema de Bardenas situados dentro de la cuenca del río Arba (Zaragoza).

AGER INGENIEROS REDACTA LOS PROYECTOS DE CONSTRUCCIÓN DE 14.874 m2 DE NAVES INDUSTRIALES EN VILLARRUBIA DE SANTIAGO (TOLEDO) (24-04-2004)

Ager ingenieros ha iniciado la redacción de los proyectos para la construcción de 17 naves industriales en el nuevo polígono "El Llano" del municipio de Villarrubia de Santiago, provincia de Toledo. Dichas edificaciones suponen un total de 14.874 m2 de superficie construida, en la que se albergarán diferentes actividades industriales y logísticas.

PUBLICADO UN ARTÍCULO SOBRE EL PROGRAMA ADOR EN LA REVISTA TÉCNICA "RIEGOS Y DRENAJES XXI" (02-02-2004)

En el número 134 (Enero-Febrero 2004) de la revista técnica "Riegos y Drenajes XXI" se ha publicado un artículo sobre el programa ADOR. Dicho artículo describe las capacidades que posee esta aplicación informática para la gestión del agua y administrativa en las comunidades de regantes. Asimismo, repasa el estado actual de aplicación del programa, el cual ya se está utilizando para la gestión de más de 125.000 hectáreas de regadío.

NUEVA OFERTA DE EMPLEO DE AGER INGENIEROS EN SU ÁREA DE AGRICULTURA (01-12-2003)

Ager ingenieros, dentro de su plan de expansión, requiere la contratación de un Ingeniero Agrónomo, con experiencia en redacción y dirección de proyectos de ingeniería rural, para trabajar en sus oficinas de Zaragoza. Esta oferta de trabajo se encuentra ya publicada en la sección de empleo.

NUEVA CONVOCATORIA DE AYUDAS DEL GOBIERNO DE ARAGÓN PARA EL SECTOR AGRARIO (05-11-2003)

El pasado día 5 de noviembre se publicaron en el Boletín Oficial de Aragón (BOA) las convocatorias para el año 2004 de las ayudas del Gobierno de Aragón dirigidas al sector agrario. Entre estas ayudas, se encuentran las destinadas a la modernización y ampliación de regadíos, a las inversiones en explotaciones agrarias, a la forestación de tierras agrícolas, a la mejora de la industria agroalimentaria y de la ganadería, etc.

Si tiene previsto realizar cualquier tipo de inversión o actuación susceptible de recibir alguna de estas ayudas puede ponerse en contacto con nosotros y procederemos a su estudio y tramitación.

NUEVA OFERTA DE EMPLEO DE AGER INGENIEROS EN SUS ÁREAS DE ARQUITECTURA E INFORMÁTICA (20-10-2003)

Ager ingenieros, dentro de su plan de expansión, requiere la contratación de un Arquitecto y un Ingeniero Técnico Informático para trabajar en sus oficinas de Guadalajara y Zaragoza respectivamente. Esta oferta de trabajo se encuentra ya publicada en la sección de empleo.

PRESENTACIÓN DEL PROYECTO ADOR EN LA COMUNIDAD GENERAL DE RIEGOS DEL ALTO ARAGÓN (18-01-2003)

El pasado mes de enero la Comunidad General de Riegos del Alto Aragón (CGRAA) presentó el proyecto ADOR, que actualmente se está desarrollando con el objetivo de incorporar el programa informático de gestión del mismo nombre en las comunidades de base del Sistema de Riegos del Alto Aragón. En dicho proyecto participa AGER INGENIEROS como empresa especialista en gestión de agua, habiendo sido subvencionado por el Gobierno de Aragón a través de las ayudas a la modernización de regadíos previstas en el Decreto 48/2001.

El programa ADOR ("Apoyo a las decisiones en la Organización de Regadíos") ha sido creado por el Laboratorio Asociado de Agronomía y Medio Ambiente (DGA-CSIC) con financiación de fondos FEDER y del Plan Nacional de I+D. En su desarrollo también ha intervenido AGER INGENIEROS dentro del proyecto de la CGRAA. Dicho programa constituye una avanzada herramienta para la gestión del agua en las comunidades de regantes, y cuenta con el aval de haber sido creado por un grupo de investigación de primera línea.

Este proyecto se enmarca dentro del programa de actuaciones que la CGRAA viene desarrollando durante los últimos años para la mejora de sus procesos de gestión y de servicio, a la vez que se avanza en la modernización de los regadíos de sus comunidades de base, proceso en el cual también participa AGER INGENIEROS mediante la redacción de estudios y proyectos.

Referencias periodísticas:
Heraldo de Aragón (18 de enero de 2003).
Diario del Alto Aragón (18 de enero de 2003).

    


 NOTICIAS
» Ager Ingenieros redactara el proyecto de urbanizacion del poligono industrial de Corpa (Madrid)
» Ager Ingenieros redactara el proyecto de las nuevas instalaciones de Stunt.S España en Madrid
 
 CONTACTOS
Zona Centro
Guadalajara
Madrid
Zona Noreste
Zaragoza
Huesca

 

Inicio | Empleo |  Mapa Web  |  Nota legal

© Ager ingenieros, irc S.L. 2003